Spotify for Artists (I)… ¡verifica tu perfil y personaliza tus fotos en Spotify!

Spotify for Artists (I)… ¡verifica tu perfil y personaliza tus fotos en Spotify!
19 Sep 2018

Actualizamos el artículo y ampliamos información. Spotify for Artists va renovándose y adaptándose día a día para ofrecer una plataforma completa y funcional a los artistas. Esta semana os traemos una noticia que a buen seguro os levantará el ánimo, y es que hasta ahora al actualizar las fotos de artistas en Spotify – avatar y portada – resultaba un proceso no al alcance de todos. Para empezar, era necesario el disponer de un página de artista de verificada, lo cual a su vez dependía, entre otros requisitos, de contar con al menos 250 seguidores en la página para, por último, tener aún que rellenar un formulario a través de Spotify for Artists, un site oficial de Spotify que como su propio nombre indica está dedicado a los artistas que tienen música en Spotify, aunque también es indicado para cualquier profesional de la música que los represente, ya que en él se pueden encontrar consejos, buenas prácticas y también los mencionados formularios de verificación y de actualización de imágenes. Tras completar este último paso (el de rellenar el formulario correspondiente) y tras una espera de varias semanas, se conseguían actualizar las imágenes si todo el proceso había ido bien.

Por suerte todo esto ha cambiado un poco y por fin podemos verificar el perfil tan solo con un solo clic actualizar las imágenes de artistas de forma un poco más sencilla y… ¡directamente desde la aplicación o de la web!

A partir de ahora, ya no es necesario cumplir con varios de los requisitos anteriores, aunque sí sigue siendo necesario el completar un proceso de registro y el tener un poco de paciencia. Se trata, no obstante y sin duda, de una de las actualizaciones de Spotify más esperadas, a partir de la cual y tan sólo dándonos de alta en Spotify for Artist (otra web oficial de Spotify), se consigue acceso a una serie de características, tanto en la propia aplicación como a través de dicha web, entre ellas, la de verificar el perfil y actualizar las fotos de avatar y de portada de una página de artista. Pero…

¿Qué es Spotify for Artists?

Spotify for Artists es una utilidad de Spotify concebida para ofrecer datos sobre los seguidores y oyentes de Spotify, por ejemplo, en torno a cómo encuentran a sus artistas favoritos, su procedencia geográfica, qué tipo de dispositivos utilizan, sus preferencias, etc. Disponer de una cuenta en Spotify for Artists, además de todo lo anterior, facilita ahora también el poder verificar nuestro perfil y personalizar las imágenes de una página de artista en Spotify.

Claim Your Profile Spotify for Artists

¿Cómo acceder a todas estas características?

Para llevar a cabo el registro en Spotify for Artists, tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Ir a la página:  https://artists.spotify.com/claim
  2. En primer lugar deberás elegir si eres el artista propiamente, o si quieres acceder como representante o miembro del equipo.

Claim an artist Spotify

  1. Al hacer clic te pedirá introducir tus datos para iniciar sesión desde tu cuenta de Spotify (ya sea Free o Premium). Una vez conectado, deberás hacer clic en Claim your profile.
  2. Ahora deberás buscar el perfil de artista que quieres verificar. Para ello, puedes utilizar el mismo buscador o bien pegar el enlace del perfil del artista.
  3. Ve siguiendo los pasos que te indica para completar el proceso. Durante el formulario te requerirá que verifiques tu identidad, por lo que Spotify puede pedirte el acceso a tus redes sociales o a una página web y una dirección de email.
  4. Por último resolvemos el Captcha, aceptamos los “Term & Conditions” y hacemos clic en Submit Request(Enviar Petición).

¡Ya está! Ahora sólo cabe esperar unas semanas hasta que nos confirmen la admisión en Spotify for Artists.

 ¿Cómo editar la foto de avatar y portada en una página de artista en Spotify?

Una vez aceptado nuestro registro en Spotify for Artists recibiremos un email de confirmación en el que se nos informará sobre los cambios y nuevas características añadidas en las páginas de los artistas que indicamos durante el registro previo. La novedad más importante será la posibilidad de editar las imágenes directamente desde la página web de Spotify for Artists:

Spotify for Artists imágenes

Hace un tiempo, la foto de portada y de avatar se actualizaban simultáneamente, es decir, subíamos una única foto que serviría a la vez como imagen de avatar y portada, aunque en el caso de la portada podíamos personalizarla mediante una herramienta de recorte y zoom. Ahora la herramienta nos permite subir fotos diferentes para el avatar y la portada.

Malinche Spotify for Artists

Una vez hechos los ajustes necesarios y en cuanto a su parte visible, las medidas de la portada serán de 2660 x 1440 píxeles y las del avatar de 300 x 300 píxeles. 

Además, podremos añadir toda una biblioteca de imágenes en formato jpeg, gif o png en la pestaña «About» del perfil así como los enlaces a las redes sociales.  Podremos ordenar las imágenes según nuestra conveniencia teniendo en cuenta que el tamaño de las mismas deberá ser de al menos 690 x 500 píxeles.

Spotify for Artists imágenes

Si quieres estar al día de más noticias y artículos como este, síguenos en: Facebook y Twitter.

 

Share

KZoo Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0Followers
0Followers
0Subscribers