Musixmatch: las letras de tus canciones en Instagram, Spotify, Apple Music y más.

Musixmatch: las letras de tus canciones en Instagram, Spotify, Apple Music y más.
29 May 2020

Musixmatch: la herramienta para que las letras de tus canciones aparezcan en Instagram, Spotify, Apple Music y más.

Musixmatch es una plataforma que nace en 2010 con la voluntad de aglutinar en un solo sitio todas las letras de canciones posibles así como sus traducciones. Se la considera la plataforma de letras más grande del mundo, donde poder buscar, disfrutar y compartir letras de cualquier artista, en cualquier parte del mundo.

El catálogo se nutre de las aportaciones de los millones de colaboradores de todo el mundo que suben las letras a la plataforma. Tiene más de 50 millones de usuarios activos, más de 14 millones de letras y traducciones en 58 idiomas. La versión final de las letras es editada y validada por un equipo de curadores internacionales de Musixmatch.

En junio de 2019 Musixmatch se asoció con Instagram anunciando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios subir las letras de sus canciones a la plataforma. Con esto se ha conseguido que las letras salgan en los stories gracias a la etiqueta Música. Los usuarios desde entonces pueden conectar Musixmatch con Spotify, Apple Music y docenas de otros servicios de música para disfrutar de las letras sincronizadas con las canciones.

Sube, edita y sincroniza tus letras con tus canciones en las plataformas digitales. Los pasos son muy sencillos:

  1. Reclama tu perfil en https://about.musixmatch.com/artists/verified-artist. Introduce todos los datos que te solicitan y espera respuesta.
  2. Una vez tengas tus claves de acceso, descárgate la aplicación para ordenador (https://about.musixmatch.com/apps) y entra en ella. Ahora ya puedes conectar tus perfiles de streaming con la plataforma.
  3. Una vez tengas acceso a tu perfil en Musixmatch, entra y elige la canción cuya letra quieras añadir y sincronizar.
  4. Abre Spotify y busca la canción a la que le has añadido la letra desde Musixmatch.
  5. Regresa a la app de Musixmatch. Verás que puedes reproducir la canción y te aparecerá la letra de esta manera.
Musixmatch

Para poder sincronizar la letra con la canción empieza pulsando el botón ‘Edit Lyrics’ y utiliza los botones laterales de cada línea para adelantar o atrasar el tiempo en función de las necesidades:

Musixmatch

Con la música y la letra correctamente sincronizadas, pulsa el botón ‘Save’ para guardar todos los cambios. Estos se enviarán a la plataforma y una vez se haya verificado la subida, empezará a aparecer en las plataformas a las que distribuye Musixmatch.

Musixmatch

¿Dónde se verán las letras sincronizadas?

Musixmatch comparte su catálogo con las plataformas más importantes a nivel global: Instagram, Facebook, Amazon, Apple, Google o Shazam. Esto te permitirá un gran alcance de tu música y sobre todo un engagement mucho más potente con tus seguidores al añadir las letras sincronizadas. Desde cualquiera de estas plataformas musicales los usuarios podrán disfrutar de tus canciones en su totalidad.

Musixmatch

Instagram

Con la nueva forma de compartir historias de vídeo mejoradas con música y letras sincronizadas los usuarios pueden decidir si desean mostrar las letras de las canciones en la pantalla y les dará la posibilidad de editar el estilo de texto, la animación y otras funciones. Si tus álbumes están en Instagram, súmale las letras a las canciones y consigue que se compartan mucho más.

Si no encuentras tu música en Instagram, te explicamos cómo conseguir que esté disponible desde nuestro artículo Tu música en Instagram.

Facebook

En 2018, Facebook agregó soporte para música de fondo en vídeos en vivo y está usando Musixmatch para mostrar letras en la parte superior de los vídeos para que los usuarios se diviertan con los vídeos de sincronización de labios. No así, la opción en los stories no está disponible pero solucionamos el problema compartiendo un story de Instagram con letra de canción a Facebook.

Shazam

Con Shazam puedes identificar cualquier música que suene a tu alrededor. Esta aplicación incluye ahora también gracias a Musixmatch letras sincronizadas para mantener a los usuarios mucho más comprometidos con la aplicación después de un Shazam.

Amazon Alexa

Busca canciones por letra, simplemente con tu voz. Alexa entró en nuestras vidas para quedarse.  La asistente de voz de Amazon, Alexa, se está convirtiendo en una verdadera compañera de nuestra vida cotidiana a la que puedes preguntar casi cualquier cosa. Le puedes pedir que active cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red, como luces, termostatos y cómo no, tus cuentas musicales.  Con Amazon Echo, el altavoz inteligente desde donde Alexa se comunica,  puedes reproducir cualquier canción de tu plataforma digital favorita simplemente preguntando y comenzará a reproducir audio de alta fidelidad en tu hogar. Gracias a Musixmatch las canciones pueden activarse simplemente citando una línea o coro, pero para ello debes introducir la letra en cada tema.

Amazon Music

Amazon Music te brinda la mejor experiencia musical: todas las canciones de Amazon ilimitadas con letras sincronizadas. Después de introducir tus letras desde Musixmatch podrás  tocar una línea de la letra en Amazon Music y la canción comenzará a reproducirse allí.

Apple Music

Tener tu música en esta plataforma y además utilizar Musixmatch para sincronizar las letras le dará a tus seguidores un plus para que te conviertas en su músico preferido. Desde esta plataforma se permite la visualización y búsqueda de letras proporcionando una experiencia musical muy atractiva. No queda ahí la cosa ya que tus fans podrán buscar las canciones por letra y es que muchas veces nos acordamos mejor de qué dice aquel estribillo tan pegadizo pero no del título del tema.

Si como artista, has verificado tu perfil en Apple Music for Artists, conoce mejor esta plataforma leyendo nuestro articulo Apple Music for Artists: la nueva plataforma de Apple para músicos.

Spotify

Como Apple Music, con Spotify puedes ver las letras de las canciones además de otros datos interesantes sobre el artista y sus temas. Musixmatch es la herramienta que resuelve un inconveniente con esta plataforma y es que Spotify ahora mismo tiene esta función solo disponible en inglés y en determinadas canciones y playlists. Sin embargo, instalando la app de Musixmatch tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil podremos ver y sincronizar las letras.

Google


Las letras de canciones son uno de los términos más buscados en Google. Con Musixmatch, ya no necesitarás visitar varios sitios web de letras, porque las letras completas estarán justo en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Musixmatch

Ya puedes ofrecer más a tu audiencia con esta herramienta que te hará conectar más con ella a través de las plataformas digitales y redes sociales.  

En KZoo Music, somos agencia de marketing digital. Además de pioneros en distribuir tu música en plataformas digitales, somos expertos en posicionarla, estudiando en cada caso cuál es la mejor estrategia para llegar al público objetivo deseado.

Si quieres estar al día de más noticias y artículos como este, síguenos en: Facebook y Twitter. ¡No dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!

Share

KZoo Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0Followers
0Followers
0Subscribers