El regreso de Nacho Cano a los escenarios. “Un Año Más” disfrutando con su música

El regreso de Nacho Cano a los escenarios. “Un Año Más” disfrutando con su música
04 Dic 2020

Que existen bandas que por siempre formarán parte de nuestra historia o como incluso de nuestras vidas, es sabido. Y sin lugar a dudas… ¡Mecano es una de ellas!

Un tanto menos conocido sea tal vez el hecho de que Nacho Cano fue el compositor y artífice de muchos de los grandes éxitos del grupo madrileño, y sin desdén alguno hacia el inconmensurable José María Cano, o ante la inigualable voz de Ana Torroja quien, tal vez y solo tal vez, sea incluso un ejemplo de lo que hoy en día conocemos por “empoderamiento femenino” y que nadie más como ella supo destilar, ya desde los 80s, a través de una voz donde, dulzura y poderío, se entremezclaban a partes iguales en perfecta armonía.

La fórmula para el éxito estaba servida. Canciones como el “El 7 de septiembre”, “Maquillaje”, “Me colé en una fiesta”, “La fuerza del destino”, “Barco a venus”, “Un año mas” o “Los amantes” resuenan atronadoramente en el imaginario colectivo cuando hablamos de quienes probablemente hayan sido los máximos exponentes del Pop Español. Y hablamos también de que todas estas canciones, y entre otras muchas, tienen otro común denominador: el haber sido compuestas por Nacho Cano.

Festival Sonorama Ribera 2019. El regreso de Nacho Cano a los escenarios

Tras varias décadas de exploración, tanto en lo personal, como desde su carrera en solitario o como productor de musicales, y añadiendo también un paréntesis de varios años de silencio discográfico, la cita para su regreso tendría lugar el 10 de agosto de 2019 cuando, tras todos estos años, Nacho volvería a pisar un escenario para nada más que enloquecer a todo el público asistente al Festival Sonorama Ribera.

Su presencia provocó que más de 100.000 personas agotaran las entradas en tan solo unas pocas horas, y que dos meses después se desplazaran desde diferentes rincones del país para acompañarle en el que ya puede calificarse de evento histórico. Y así sucedió ya desde dos horas antes del show, cuando sus fans ya se agolpaban en la entrada soñando con disfrutar de nuevo del alma de Mecano sobrevolando los teclados.

Nacho Cano demostró ser un artista que siempre estuvo, que nunca se fue. Además, no volvió solo al escenario. Grandes amigos como Rafa Sánchez y Paco Clavel le acompañaron, y así como también grandes figuras del actual panorama musical, entre ellos, Santi Balmes, Rulo, Zahara, Alberto Jiménez, Shuarma, Mikel Izal, Kuve, Rocío Chiler, Gabriel De La Rosa o Tomatito.

Según Nacho, vivió una de sus noches más hermosas y afirmó haber hecho el concierto “por amistad”, dejando claro que “la amistad y la ilusión por la música aún son antídotos para poder soñar con un mundo mejor”.

Un Año Más

Durante tal magno acontecimiento varios momentos quedarían inmortalizados, como “La Fuerza del Destino” con Santi Balmes (Love of Lesbian), “Barco a Venus” con Gabriel De La Rosa (Shinova) o “Un Año Mas” con Zahara. Tres temas y sus correspondientes vídeos grabados en directo, que Nacho ha publicado a lo largo de este extraño y pandémico 2020. ¿Tal vez un preludio de algo más grande que aún esté por venir? Todavía puede ser pronto para decirlo.

El último de ellos, “Un Año Mas”, nos recuerda que “los españolitos, enormes, bajitos, hacemos por una vez algo a la vez” o como que “en el año que viene a ver si en vez de un millón pueden ser dos”, metáfora que nos sirve a todos para no dejar nunca de desear que las cosas vayan a mejor. Tanto es así, que la marca Pescanova ha seleccionado este tema para transmitirnos todo esto y mucho más a través de su nueva campaña navideña de 2020 (motivos comerciales obviamente aparte).

Así pues, cuando queden “cinco minutos más para la cuenta atrás” y hagamos el “balance de lo bueno y lo malo”, sabremos que éste ha sido un año muy duro pero aún podremos quedarnos con estos momentos especiales que siempre nos regalará la música y que quedarán registrados por siempre.

Y en el caso de Nacho nos quedamos con una vuelta a los escenarios que, tras un 2020 truncado para una gran mayoría, ya está pidiendo a gritos un nuevo regreso para el 2021. Sin duda, lo añadiremos a nuestra lista de deseos. ¡Felices fiestas!

 

Sigue también a Nacho Cano en Instagram, Facebook y Twitter.

Share

KZoo Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0Followers
0Followers
0Subscribers