Facebook e Instagram para músicos: crea tus publicaciones con Creator Studio

Facebook e Instagram para músicos: crea tus publicaciones con Creator Studio
29 May 2020

A pesar de las cada vez más duras restricciones del algoritmo de Facebook, esta red social sigue siendo líder en cuanto a su uso. Si bien es una herramienta muy potente para presentarnos al mundo y darnos a conocer, cada vez es mayor la atención que debe prestársele a las redes sociales propias, ya no solo a Facebook: conseguir el equilibrio adecuado de publicaciones periódicas, ser creativos, atentos y diferentes e invertir en para que el alcance sea mayor y más eficaz.

Uso de redes IAE

Fuente: IAB Spain

Y como dicen, si no puedes con el enemigo, únete a él. Facebook, como hemos dicho antes y queramos o no, sigue siendo una de las plataformas de difusión líder, también dentro del mundo de la industria musical. Debemos aplicar esto a nuestro día a día como profesionales del sector y combinar de una manera apacible el contacto con la audiencia, la singularidad de nuestro ‘producto’ a la vez que dedicamos nuestro tiempo a crear y crecer. Realmente son muchísimas tareas que quizás no podamos gestionar como quisiéramos. Puedes consultar nuesros artículo anteriores con consejos sobre la plataforma, como Facebook para músicos: consejos y buenas prácticas (I)

La programación de posts es una de estas tareas que deberían hacerse cada vez más sencillas, y sin embargo parece que cuesta habituarse a las herramientas que hace tiempo que existen. Hootsuite, Onlypult y similares son muy buenas opciones para llevar un control sobre nuestras redes ya no solo para publicar sino también para ver estadísticas y realizar análisis de las cuentas. Pero todas son externas y hay que hacer un trabajo previo de sincronización un poco pesado.

Creator Studio escritorio. Todo sin salir de Facebook

Hace unos meses, Facebook, que ya disponía en la misma red social de herramienta para la programación de posts, añadió a las pestañas de la página de fans el Creator Studio, desde donde puedes monitorizar tus cuentas, actualizar publicaciones y ver analíticas de una forma rápida y sencilla. No obstante, esta opción solo está disponible en su versión de escritorio, cosa que limita un poco el uso de la misma.

Creator Studio Facebook

Utilizar Creator Studio o no pasó a ser una decisión bastante singular teniendo en cuenta que era lo mismo que hacerlo desde otra plataforma externa. Quizás incluso llegó a ser más sencillo programar desde fuera de Facebook ya que lo hacíamos a la vez en otras plataformas, como Instagram.

Este hándicap se solucionó incluyendo a Instagram en el Creator Studio permitiéndonos programar desde un único sitio para ambas plataformas, con sus menciones diferenciadas y sus etiquetas y aunque no se puede aún publicar historias, sí puedes hacer seguimiento de las que subas de forma tradicional y conocer los nuevos seguimientos, los abandonos, las impresiones o las visitas al perfil a través de esa publicación.

Creator Studio Facebook

Creator Studio App. La nueva generación

Desde este mes de febrero, Facebook ha trasladado la experiencia a los móviles, tanto en Android como IOS permitiéndonos tener libertad para gestionar nuestras cuentas desde cualquier lugar. Desde tu dispositivo móvil ya puedes realizar todas estas tareas sin necesidad de conectarte a un portátil o a un ordenador de escritorio:

  • Datos y métricas: Sobre el funcionamiento del contenido. Por ejemplo, se pueden consultar los minutos medios de visualización de una publicación.
  • Publicaciones: Se pueden editar los títulos y descripciones de los vídeos, borrar contenidos, publicar publicaciones en borrador, programar contenidos…
  • Audiencia: Alcanzar a fans y seguidores en tiempo real, con la posibilidad de leer y responder mensajes que llegan al buzón de Facebook desde la propia aplicación.
  • Páginas: Se pueden gestionar, desde la propia app de Creator Studio, distintas cuentas corporativas en Facebook y alternar de una a otra en la misma sesión, sin tener que desconectarse de una y conectarse a la otra.
  • Notificaciones: La app de Creator Studio envía notificaciones push con los mensajes recibidos y otros avisos de interés.

Aunque aún no permite hacer programaciones nativas desde la misma aplicación, con Creator Studio App ya  puedes reducir el tiempo que pasas reprogramando y analizando tus cuentas en redes sociales gracias a todas estas herramientas. Estamos seguros de que muy pronto Facebook realizará actualizaciones con las que completar la plataforma para poder programar directamente desde el móvil.

Creator Studio Facebook

Si nos lo permites, podemos aconsejarte en el uso de esta y otras herramientas o gestionarlas por ti, solo contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

En KZoo Music, somos agencia de marketing digital. Además de pioneros en distribuir tu música en plataformas digitales, somos expertos en posicionarla, estudiando en cada caso cuál es la mejor estrategia para llegar al público objetivo deseado.

Si quieres estar al día de más noticias y artículos como este, síguenos en: Facebook y Twitter.

¡No dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!

Share

KZoo Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0Followers
0Followers
0Subscribers