Google Posts: Verifica tu identidad en Google y mejora tu presencia digital

Google Posts: Verifica tu identidad en Google y mejora tu presencia digital
08 Jul 2020

Google es el inmenso universo en el que estamos todos. Es el recurso para localizar cualquier cosa que se nos antoje y por supuesto, es una ventana más hacia tu éxito. Salir en las primeras posiciones es el objetivo principal de un artista, pero muchas veces mantener ese estatus cuesta, ya que hay que tener en mente muchos factores que quizás no controlas.

En anteriores artículos hemos explicado cómo gestionar tu canal de YouTube con éxito, consejos que no sirven solamente para la plataforma de vídeos sino que también ayudan con el posicionamiento en los buscadores. Títulos, descripciones, hashtags y etiquetas que usados correctamente harán que tus contenidos aparezcan en la primera página de Google. Lo mismo ocurre con el resto de plataformas y webs. Pero hoy queremos ir un poco más allá y descubrirte cómo sacarle el máximo rendimiento a una herramienta que hasta ahora parecía inaccesible: Google.

La nueva función de verificación de Google convierte en oficial tu perfil dentro de la primera página de resultados del motor de búsquedas más utilizado del mundo y permite que aumentes tu relevancia en la red. Al realizar una búsqueda en Google nos aparece un panel de información en el lateral con datos breves sobre la persona, entidad o empresa siempre que ésta tenga una mínima relevancia. Algunos de los datos que aparecen son extraídos de la Wikipedia y muchas veces quizás no reflejan ni todo lo que queremos ni de la forma correcta. Ahora podrás controlar mejor tus datos y mostrar a tus seguidores en Google realmente lo que te interesa.

Cómo verificar tu identidad en Google

En la parte inferior del panel de información se mostrará el texto “Registrarse como responsable de este panel de información” sobre el que podrás hacer clic y acceder a la web de Google Posts, en donde podrás iniciar el proceso de verificación de tu perfil.

Versiones en español:

Versión en inglés:

Una vez en la web de Google Posts, podrás hacer clic en el botón de color azul situado en la parte superior derecha de la pantalla “Verificar tu Identidad”, el cual te dará acceso a una serie de formularios y pasos que deberás ir completando en función de tu situación y necesidades. Por ejemplo, en el primero de ellos, se te consultará si eres tú misma la persona que representa el panel en cuestión, o bien un representante de ésta, o de una sociedad u otra entidad.

Google Posts

Además de poder realizar cambios y modificaciones en torno a los datos que quieras que se muestren dentro de tu panel de información, con la verificación de tu perfil oficial podrás beneficiarte de otras novedades también disponibles bajo esta nueva funcionalidad de Google que, según hemos podido comprobar, cuenta ya con hasta cuatro denominaciones diferentes: “Google Posts”, “Posts on Google”, “Publicar en Google” y “Publicaciones en Google”.

Google Posts – Posts on Google

Con la verificación no solo le sacarás todo el provecho a Google asegurándote de que tu audiencia tendrá el acceso a toda la información que tú quieras, actualizada, fiable y con tu toque personal, podrás además interactuar con tu audiencia a través de tus posts, informar sobre las novedades más inmediatas y sugerir, si es preciso, cambios en imágenes, estadísticas u otros datos.

Con esta herramienta podrás publicar mensajes con texto enriquecido, imágenes, vídeos y mucho más en la Búsqueda de Google. Gracias a estas publicaciones, podrás conectar con los usuarios que te buscan en Google sin tener que preocuparte por el SEO como lo harías en tu propia web o tu blog para situarte en los primeros resultados de búsqueda puesto que crearás contenido en el propio Google.

El mismo servicio de ayuda de Google nos indica cómo publicar y los timings bajo los cuales tus posts serán visibles. Por norma general, las publicaciones permanecerán visibles durante 7 días, que podrán ser ampliables hasta 14 días si se prefiere. Por eso, es importante publicar contenido relevante con regularidad, de igual modo que en tus redes sociales.

Para crear un post:

  • Ve a http://posts.google.com/author.
  • Haz clic en el cuadro de texto Publicar en Google.
  • Elige el tipo de publicación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Para ver cómo se mostrará tu publicación en la Búsqueda, haz clic en Vista previa en la parte superior del cuadro. Si deseas volver al editor, haz clic en Crear en la parte superior del cuadro.
  • Para segmentar tus publicaciones por regiones o idiomas específicos, en la parte superior del cuadro, haz clic en Objetivo.
  • Selecciona “Limitar la publicación a estas regiones” o “Limitar la publicación a estos idiomas”.
  • Introduce los idiomas o regiones específicas de segmentación que quieras.
  • Si no seleccionas ningún idioma ni ninguna región, las publicaciones se mostrarán por defecto en todos los idiomas y regiones.
  • Cuando hayas acabado, haz clic en Publicar en la esquina superior derecha para publicar el contenido. La publicación se mostrará en la Búsqueda de Google inmediatamente.

 

Recomendaciones y directrices para aprovechar al máximo tus publicaciones en Google Posts:

  • Publica contenido a menudo y acompáñalo de fotos, vídeos o archivos GIF. Como en Facebook, Instagram y el resto de redes sociales, un texto ilustrado con una imagen interesa más y favorece la interacción.
  • Optimiza tus imágenes: Las imágenes pueden tener cualquier resolución y relación de aspecto. Se recortan cuando se muestran como una vista previa en la Búsqueda y se expanden al tamaño completo cuando los usuarios hacen clic en ellas. Puedes obtener una vista previa y modificar el aspecto de las miniaturas de las imágenes antes de publicar novedades. Con todo y aunque tampoco existe un límite de peso, siempre es mejor no excederse ya que el tiempo de espera de subida puede agotarse en el caso de imágenes demasiado grandes y deberás volver a intentarlo.
  • Podrás insertar vídeos de YouTube visibles para el público, subidos como públicos y también ocultos. Se mostrarán como miniaturas y se reproducirán directamente en la Búsqueda, igual que los GIF animados. Podrás crear enlaces a emisiones en directo, pero no a canales ni listas de reproducción.
  • Publica novedades, proyectos, lanzamientos… la actualidad y el futuro son temáticas que a tus fans seguro que les interesa.
  • Respeta la política de contenido: evita los tipos de contenido no permitidos. No publiques incitaciones a la compra ni menciones precios específicos, a menos que utilices la opción de publicación de eventos, que te permite indicar los precios de los eventos.
  • Ten en cuenta la limitación de caracteres: cada tipo de publicación tiene su propio límite de caracteres y, por lo general, en la Búsqueda solo aparece una vista previa. Te recomendamos que coloques el mejor contenido en primer lugar. De este modo, incitas a que tus fans hagan clic para seguir leyendo el resto.

Si aún no has reclamado la verificación de tu perfil, hazlo cuanto antes y toma las riendas de Google. Haz que el buscador sea una herramienta más dentro de tu estrategia digital en tu próximo lanzamiento o simplemente mantén actualizado tus datos y conecta con tu audiencia por este canal.

En KZoo Music, somos agencia de marketing digital. Además de pioneros en distribuir tu música en plataformas digitales, somos expertos en posicionarla, estudiando en cada caso cuál es la mejor estrategia para llegar al público objetivo deseado.

Si quieres estar al día de más noticias y artículos como este, síguenos en: Facebook y Twitter.

¡No dudes en contactarnos o dejarnos tus comentarios!

Share

KZoo Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0Followers
0Followers
0Subscribers