Mel Ömana: EATPAPAYA se completa con ‘Semilla’

Mel Ömana: EATPAPAYA se completa con ‘Semilla’
24 Jul 2020

Mel Ömana lanza ‘EATPAPAYA‘, su primer EP que culmina con ‘Semilla’. Una deliciosa y suculenta macedonia de frutas que empezó con el primer single ‘Puré’, continuó con ‘Fruta’ y siguió con ‘Madura’. Toda una declaración de intenciones con un convencido y contundente mensaje feminista, de igualdad, libertad y amor.

Mel Ömana, la mujer más jugosa de Canarias

Mi nombre es Melodía y es Causalidad. Así se presenta la artista y según ella misma afirma, es fruto de las circunstancias desde 2007. Pero es en 2016 cuando comienza a viralizarse su trabajo personal: cantautora con su guitarra y su ukelele. Tras un proceso personal, del que ella misma presume, ella y su trastorno de ansiedad, se marchan a Cuba en 2017 y se dejan embriagar por el folclore cubano. Ahí comienza lo que hoy en día es su primer proyecto profesional ‘EATPAPAYA‘ (LatinRap).

En 2018 redefine su estilo en los palcos de la noche lisboeta, donde vivió un año, y muy en paralelo a su proceso personal, y con el feedback recibido, EATPAPAYA se comienza a materializar.

Su lema. “Más orgullosa de lo que escucho y leo que de lo que escribo y canto”.

EATPAPAYA

La transgresión con la que la definen en los medios por el contenido de sus vídeos, la sensualidad de sus fotos y la transparencia de sus letras no es sino el reflejo del empoderamiento que esta mujer desprende por cada poro de su piel.

En ‘Puré’, convierte una ruptura en su propia fortaleza, con rabia y enfado, decidida por completo a levantarse tantas veces como caiga al suelo:

Tú me rompiste el corazón

Y ahora lo llevo entero

‘Fruta’ se lanzó el 24 de enero en todas las plataformas digitales como segundo single del proyecto. Esa rabia que se hacía puré meses antes, se convertía entonces en un canto a la libertad personal:

Bendita libertad…

Bendita libertad que vienes a mi vera

quien nos viera, bella, en aquella soledad insincera

no necesito mano ardiente si diente a diente me tuviera

Siguiendo un camino en clara ascensión, el 6 de marzo Mel nos regala ‘Madura’, donde, como indica el título, se ha convertido en ella misma y sus circunstancias:

Que superé con sopita de ajo y ramos de flores

que me gocé el nacimiento de una pérdida

Perdida entre tus roces…

Con ‘Semilla’ y el lanzamiento del EP entero de EATPAPAYA, pone punto (y seguido) a una transformación dulce, refrescante pero también picante y nos hace imaginar la dulzura del agua que gotea después de un mordisco a una papaya en su punto:

Yo no soy tu cenicienta ni tus cicatrices

en mis finales y en mi historia todos son felices

el intermedio duele pero aquí no hay perdices

Si quieres saciarte prueba mi papaya y me dices…..

El ritmo y el flow de Mel Ömana no ha hecho más que abrirse camino y triunfar a pesar de las adversidades de un 2020 poco agraciado. Y es que una mente inquieta y caribeña como la de la canaria no deja de crear. Ultimando los detalles de su segundo EP, en otoño espera poder lanzar un par de singles nuevos, para publicar en 2021 su álbum debut.

Sigue a Mel Ömana en sus Redes Sociales

 

Instagram: mel_omana       YouTube: Mel Ömana       Facebook: melomanaaaaa    Spotify: Mel Ömana

Share

KZoo Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0Followers
0Followers
0Subscribers